Uso de las redes sociales en la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria - Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta a continuación, tuvo como objetivo determinar
la incidencia del uso de las redes sociales en la producción de textos escritos
en estudiantes del tercer grado de secundaria- Lima, 2023. En cuanto al
enfoque del trabajo, el que se utilizó fue el cuantitativo. Además, el tipo fue
básica con un diseño no experimental, correlacional causal y cuyo corte fue
transversal. La población fue censal y estuvo integrada por 105 estudiantes,
quienes respondieron un cuestionario y un test. Ambos instrumentos fueron
validados por expertos y, además, por la fiabilidad del alfa de Crombach,
demostrando de esta manera ser confiables para ser aplicados.
Por otro lado, para procesar los datos se usó la estadística de forma descriptiva
y para presentarlos, estos se mostraron en tablas y figuras. Asimismo, para la
comprobación de las hipótesis se empleó la prueba Pseudo R cuadrado
(regresión logística ordinal), se mostraron los resultados con el coeficiente de
Nagerkerke de 22.1%, cuyo porcentaje indica la dependencia del uso de las
redes sociales en la producción de textos escritos. Finalmente, como
conclusión se determinó que hay incidencia de 22.1% entre las dos variables
de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [209]