Uso de las 5 Pirámides del Marketing Relacional para fidelizar a los clientes de las empresas de televisión satelital en Trujillo en el año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cada vez son más las empresas que desarrollan estrategias de marketing relacional, es por
eso que esta investigación se centra en el Uso de las 5 pirámides del marketing relacional para
fidelizar a los clientes de las empresas de televisión satelital en Trujillo en el afio 2015. Este
presente trabajo tiene como finalidad Identificar de qué manera están utilizando las 5 pirámides
del Marketing Relacional las empresas de televisión satelital Claro y DirecTV en Trujillo para
poder fidelizar a sus clientes. El diseño de esta investigación es no experimental, descriptiva y de
corte transversal. La población está conformada por los encargados del área de marketing de cada
empresa. Las técnicas de recolección de datos son: entrevistas y rúbrica. Las conclusiones que se
obtuvieron fueron que tanto la empresa Claro y DirecTV si utilizan la estrategia de las 5
pirámides del Marketing Relacional para fidelizar a sus clientes pero de manera diferente. La
empresa DirecTV lo desarrolla de mejor manera, ya que se enfoca principalmente en las 3
primeras pirámides que son las más importantes, en cambio la empresa claro se centra en la
primera, cuarta y quinta pirámide.
Colecciones
- Trujillo [1335]