Aplicación del programa “English is useful” basado en el método comunicativo task- based learning para mejorar la comunicación oral en el idioma inglés de los alumnos universitarios del nivel II del curso de inglés de la Universidad César Vallejo año 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Después de un análisis de la problemática del proceso de enseñanzaaprendizaje
del inglés en el nivel universitario, este trabajo se realizó con el
objetivo de investigar, de qué manera el Programa English is useful basado en
el Método Comunicativo Task-Based Learning mejorará la comunicación
oral en el idioma inglés de los alumnos universitarios del Nivel II de la
Universidad César Vallejo año 2013, el cual demostraría su viabilidad en el
mejoramiento significativo del desarrollo de la habilidad comunicativa oral.
La investigación se realizó con una muestra de 32 alumnos del nivel II del
curso de inglés de la Universidad César Vallejo, como instrumento se utilizó una
lista de cotejo pre-test aplicada al comienzo de la experiencia y al finalizarla se
aplicó un post-test.Los resultados confirman la hipótesis de investigación puesto que se ha
demostrado que la aplicación de un programa pedagógico, mejora
significativamente la comunicación oral en los alumnos del nivel II del curso de
inglés ya que al realizar las pruebas estadísticas se observa que el promedio del
post-test superó al Pre-test, verificándose el alcance del programa basado en el
método comunicativo Task-Based Learning para mejorar la comunicación oral.
Collections
- Chiclayo [173]