Estilo educativo parental y nivel de logro de capacidades en el área de personal social de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 82555, Llallán, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realiza en un ámbito de la Educación Primaria de menores del Centro Poblado de Llallán, provincia de Chilete, región de Cajamarca.
Durante nuestra labor pedagógica, identifiqué numerosos problemas
educativos que limitaban el desarrollo integral de los alumnos y su integración a la
sociedad que los acoge. Uno de los problemas que llamó la atención fue la falta
el Estilo Educativo Parental que los padres de familia de la comunidad de Llallán,
el cual indudablemente tiene relación con el desarrollo y aprendizaje del
estudiantes, surgiendo la inquietud de conocer cuál es el Estilo Educativo Parental
preponderante y su relación con el desarrollo de las capacidades del Área de
Personal Social de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la
I.E. N° 82555, de Llallán.
Ante esto, se propuso desarrollar un trabajo de investigación educativa con
la finalidad de solucionar este problema, trabajando con los padres de familia y
alumnos de esta institución educativa.
Teniendo en cuenta estas mediciones y su tratamiento estadístico,
llegamos a la conclusión de que nuestro trabajo de investigación ha sido muy
adecuado y positivo para promover la sensibilización de los padres de familia y
contribuir a mejorar el desarrollo de las capacidades del área de personal social
en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 82555, de
Llallán.
Al final no queda más que reafirmar la importancia de nuestro trabajo,
teniendo en cuenta que los objetivos han sido logrados, con la seguridad de haber
contribuido a mejorar el conocimiento de los Estilos Educativos Parentales entre
los padres de familia de esta comunidad y su relación con el logro de capacidades
del área de personal social.
Collections
- Chiclayo [349]