Nivel de satisfacción de los participantes del programa de Formación para Adultos Sube de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, durante el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo denominado “Nivel de satisfacción de los participantes del
Programa de Formación para Adultos-SUBE de la Universidad César Vallejo
de Chiclayo, durante el año 2013”, es una investigación del tipo descriptivo que
se trabajó con una muestra de 115 participantes de distintos ciclos y carreras
profesionales del referido programa. Tuvo como objetivo general determinar y
analizar los niveles de satisfacción de los participantes del Programa de
Formación para Adultos-SUBE de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo
durante el año 2014.
Lo que se busca es contar con un estudio que permita realizar un diagnóstico
adecuado y con base científica de la realidad educativa del programa, con el
propósito de conocer las potencialidades y debilidades, para luego tomar las
decisiones adecuadas para mejorar el programa.
Se aplicó a la muestra un instrumento de recolección de datos: una encuesta
que nos permitió recoger información sobre el nivel de satisfacción que tiene
cada estudiante sobre cada uno de las dimensiones que comprende el servicio
educativo. Esta encuesta consta de 60 preguntas que trató de evaluar la
satisfacción de los estudiantes en siete aspectos como los objetivos del plan de
estudios, la planificación de la enseñanza, el desarrollo de la enseñanza, la
evaluación de los aprendizajes, los servicios de apoyo al estudiante, los
recursos y servicios y la actividad docente del profesorado. Asimismo se
incluyó un espacio para que los participantes expresen sus testimonios
personales sobre el cambio que se ha generado con la participación en este
importante programa.
Los resultados arrojaron que en su mayoría los estudiantes del programa
manifestaron respuestas positivas, en especial en lo referente al tema de la
actividad docente del profesorado.
A pesar de ello, se encontró preocupantes porcentajes de insatisfacción en los
aspectos de la planificación de la enseñanza y la evaluación de los
aprendizajes, situaciones que se sugiere atender para así brindar un mejor
servicio educativo.
Colecciones
- Chiclayo [236]