Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorLarrea Escobar, Leonor
dc.date.accessioned2023-11-15T15:50:29Z
dc.date.available2023-11-15T15:50:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127538
dc.description.abstractLa presente investigación abordó contenidos que tienen que ver con comunidades profesionales de aprendizaje, de la UGEL de Quispicanchi, así como también contenidos sobre la gestión directiva en instituciones educativas unidocentes y multigrado, el objetivo general fue el de determinar cómo influye las comunidades profesionales de aprendizaje en la gestión directiva de las instituciones educativas unidocentes-multigrados, UGEL Quispicanchi. 2023. El presente trabajo fue de tipo aplicado, utilizando el nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo, considerando un método hipotético-deductivo, además se utilizó el diseño correlacional causal, no experimental, de corte transversal. Así mismo, la población utilizada para este trabajo fue de 100 directivos de instituciones educativas unidocentes y multigrado de la UGEL de Quispicanchi, en la misma línea la muestra que se utilizó fue de 80 directivos que se halló utilizando el muestreo probabilístico estratificado. Se hizo uso de la encuesta vía formulario electrónico a través de un cuestionario considerando la escala de Likert, el instrumento recopilado de un investigador y validado como juicio de expertos. Por tanto, se pudo obtener como resultados, al realizar la prueba de regresión logística se observa un p-valor de 0,002 menor al margen de error de 0,05, por lo tanto, se prueba que las comunidades profesionales de aprendizaje influyen significativamente en la gestión directiva de instituciones educativas. También en el análisis de la prueba se observa que el Pseudo R2 de Cox y Snell con un 89,9%, Nagelkerke con un 90,6% así como McFadden el 45,5%, se confirma que las comunidades profesionales de aprendizaje tienen una buena incidencia en la gestión directiva de las instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje en la gestión directiva de instituciones educativas unidocente–multigrado, UGEL Quispicanchi. Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni23949451
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess