Gestión educativa y clima organizacional según los docentes de la Institución Educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima organizacional de la institución educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014. Las variables investigadas fueron gestión educativa (Gestión institucional, gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión comunitaria) y clima organizacional (Cultura organizacional, diseño organizacional y potencial humano). Se utilizaron dos cuestionarios: uno sobre gestión educativa y otro sobre clima organizacional.
El tipo de investigación del presente estudio fuedescriptivo, con diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por toda la plana docente de la Institución educativa Julio César Escobar de San Juan de Miraflores durante el año 2014, que es de 48, la muestra fue censal, el método de la investigación fue hipotético deductivo, la recopilación de datos se utilizó el cuestionario de Gestión educativa y también para el Clima organizacional, asimismo el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, se concluye que la Gestión educativa y el Clima organizacional no presentan relación según la correlación de Spearman, en la institución educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014; habiendo obtenido un valor de 0.238, p> 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3504]