dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Mucha Rojas, Diana Wanda | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T18:16:03Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T18:16:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127580 | |
dc.description.abstract | En esta investigación el propósito fue determinar la influencia de la Suggestopedia
en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución
educativa, Tarma, 2023. El enfoque fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental,
y la investigación de tipo aplicada. Noventa estudiantes de educación primaria
fueron parte de la población en edades de 10 a 12 años. La muestra formada por
29 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia. Para la recolección de la data se usó una prueba, que fue primero
validado por tres expertos, esta prueba se aplicó al grupo piloto para estimar la
consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente de Cronbach, el
resultado fue del ,749 mostrando la confiabilidad del instrumento. La aplicación del
método Suggestopedia se realizó en ocho sesiones al grupo experimental y
posteriormente se aplicó la prueba del postest, y según la prueba de Wilcoxon con
el valor de probabilidad P = 0,001 que es menor que el valor de significancia α =
0,05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna, demostrando que
después de la aplicación del método Suggestopedia la competencia lectora mejoró
notablemente en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Suggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9819-1655 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 42250622 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.juror | Barreto Perez, Dany Jamnier German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |