Suggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación el propósito fue determinar la influencia de la Suggestopedia
en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución
educativa, Tarma, 2023. El enfoque fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental,
y la investigación de tipo aplicada. Noventa estudiantes de educación primaria
fueron parte de la población en edades de 10 a 12 años. La muestra formada por
29 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia. Para la recolección de la data se usó una prueba, que fue primero
validado por tres expertos, esta prueba se aplicó al grupo piloto para estimar la
consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente de Cronbach, el
resultado fue del ,749 mostrando la confiabilidad del instrumento. La aplicación del
método Suggestopedia se realizó en ocho sesiones al grupo experimental y
posteriormente se aplicó la prueba del postest, y según la prueba de Wilcoxon con
el valor de probabilidad P = 0,001 que es menor que el valor de significancia α =
0,05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna, demostrando que
después de la aplicación del método Suggestopedia la competencia lectora mejoró
notablemente en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico.
Colecciones
- Lima Norte [208]