Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorMucha Rojas, Diana Wanda
dc.date.accessioned2023-11-15T18:16:03Z
dc.date.available2023-11-15T18:16:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127580
dc.description.abstractEn esta investigación el propósito fue determinar la influencia de la Suggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023. El enfoque fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental, y la investigación de tipo aplicada. Noventa estudiantes de educación primaria fueron parte de la población en edades de 10 a 12 años. La muestra formada por 29 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de la data se usó una prueba, que fue primero validado por tres expertos, esta prueba se aplicó al grupo piloto para estimar la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente de Cronbach, el resultado fue del ,749 mostrando la confiabilidad del instrumento. La aplicación del método Suggestopedia se realizó en ocho sesiones al grupo experimental y posteriormente se aplicó la prueba del postest, y según la prueba de Wilcoxon con el valor de probabilidad P = 0,001 que es menor que el valor de significancia α = 0,05; rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna, demostrando que después de la aplicación del método Suggestopedia la competencia lectora mejoró notablemente en sus tres niveles, literal, inferencial y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.titleSuggestopedia en el logro de la competencia lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Tarma, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni42250622
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorBarreto Perez, Dany Jamnier German
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess