dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Lezano Saldivar, Katheryn Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T18:39:26Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T18:39:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127588 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la
influencia que existe entre la gestión directiva y los procesos pedagógicos desde la
percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023.
Se desarrolló un estudio aplicado de diseño no experimental, transversal,
correlacional causal, alcance explicativo, enfoque cuantitativo e hipotéticodeductivo;
además, se incluyó una población de 80 docentes de educación inicial,
por lo cual no se requirió de cálculo muestral. La información se obtuvo mediante 2
instrumentos, que fueron validados por juicios de expertos y con prueba de
fiabilidad de Alfa de Cronbach, el análisis de los datos fue dado por la regresión
lineal simple.
Los resultados evidenciaron que la gestión directiva, así como sus
dimensiones: pedagogía-curricular, organizativa-institucional, administrativa y
comunitaria fueron significativamente influyentes con los procesos pedagógicos
(p=0.000<0.05 en todos los casos), por ende, se concluye que la variación de los
procesos pedagógicos son explicados por la gestión directiva, la pedagogíacurricular,
la organizativa-institucional, la administrativa y la comunitaria desde la
percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y procesos pedagógicos desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 45089064 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |