Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorLezano Saldivar, Katheryn Fabiola
dc.date.accessioned2023-11-15T18:39:26Z
dc.date.available2023-11-15T18:39:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127588
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia que existe entre la gestión directiva y los procesos pedagógicos desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023. Se desarrolló un estudio aplicado de diseño no experimental, transversal, correlacional causal, alcance explicativo, enfoque cuantitativo e hipotéticodeductivo; además, se incluyó una población de 80 docentes de educación inicial, por lo cual no se requirió de cálculo muestral. La información se obtuvo mediante 2 instrumentos, que fueron validados por juicios de expertos y con prueba de fiabilidad de Alfa de Cronbach, el análisis de los datos fue dado por la regresión lineal simple. Los resultados evidenciaron que la gestión directiva, así como sus dimensiones: pedagogía-curricular, organizativa-institucional, administrativa y comunitaria fueron significativamente influyentes con los procesos pedagógicos (p=0.000<0.05 en todos los casos), por ende, se concluye que la variación de los procesos pedagógicos son explicados por la gestión directiva, la pedagogíacurricular, la organizativa-institucional, la administrativa y la comunitaria desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleGestión directiva y procesos pedagógicos desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni45089064
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess