La supervisión pedagógica y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 07 UGEL 05, San Juan de Lurigancho – 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 7, UGEL 05 -San Juan de Lurigancho - 2013. El fundamento teórico con respecto a las dos variables de investigación, fue elaborado en base a diferentes autores
La metodología que se utilizó para demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por los docentes y directores de las diez Instituciones Educativas pertenecientes a la RED 7 de la UGEL05 de San Juan de Lurigancho y la muestra constituyeron los mismos elementos de análisis que vienen a ser diez directores y 394 docentes. Los instrumentos elaborados para docentes y directores fueros correctamente validados y aplicados, analizados estadísticamente.
Los resultados nos demuestran que existe correlación entre las variables estudiadas, donde se determinó la relación del monitoreo y acompañamiento con el desempeño docente, y la relación de supervisión pedagógicas y el desempeño docente lo cual nos ha demostrado que si existe relación. Que es una fortaleza para el mejoramiento de la calidad educativa de nuestras escuelas y en beneficio de nuestros alumnos. Nos sirve como como inicio a otras investigaciones educacionales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]