Necesidades formativas y desarrollo profesional docente en el nivel primaria, UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre las necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el
nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023. La investigación es de
naturaleza cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional, además se realizó
la operacionalización de las variables para dar orientación y establecer los límites
del estudio. La población estuvo conformada por todos los docentes del nivel
primaria y la muestra fue de 150 docentes del nivel, pertenecientes a instituciones
educativas polidocentes, multigrados y unidocentes. Se empleó como técnica la
encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios y también se empleó la
revisión documental y el focus group, los instrumentos empleados fueron dos
cuestionarios virtuales, una ficha de revisión documental y una guía de preguntas
del focus group. Los datos recopilados fueron analizados estadísticamente en el
programa SPSS versión 27 y los resultados indican que hay una relación indirecta,
no significativa (p=0.232; p>0.05) entre necesidades formativas y el desarrollo
profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023;
quedando rechazada la hipótesis planteada en el estudio.
Collections
- Chimbote [164]