dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Gomero Cardenas, Neyda Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T21:33:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T21:33:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127609 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito determinar la relación que
existe entre las necesidades formativas y el desarrollo profesional docente, en el
nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023. La investigación es de
naturaleza cuantitativa con un diseño descriptivo correlacional, además se realizó
la operacionalización de las variables para dar orientación y establecer los límites
del estudio. La población estuvo conformada por todos los docentes del nivel
primaria y la muestra fue de 150 docentes del nivel, pertenecientes a instituciones
educativas polidocentes, multigrados y unidocentes. Se empleó como técnica la
encuesta, mediante la aplicación de dos cuestionarios y también se empleó la
revisión documental y el focus group, los instrumentos empleados fueron dos
cuestionarios virtuales, una ficha de revisión documental y una guía de preguntas
del focus group. Los datos recopilados fueron analizados estadísticamente en el
programa SPSS versión 27 y los resultados indican que hay una relación indirecta,
no significativa (p=0.232; p>0.05) entre necesidades formativas y el desarrollo
profesional docente, en el nivel primaria de la UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023;
quedando rechazada la hipótesis planteada en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Necesidades formativas | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es_PE |
dc.title | Necesidades formativas y desarrollo profesional docente en el nivel primaria, UGEL Antonio Raymondi, 2022-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 41385531 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |