Procesos en el área de housekeeping y la satisfacción del cliente en el hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort” - distrito de Canoas de Punta Sal – región Tumbes 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la actividad hotelera se ha incrementado constantemente, pues
hoy en día existen gran cantidad de establecimientos de hospedaje que ofrecen
servicio de alojamiento, por esa razón es importante mejorar constantemente el
servicio que se ofrece y tener en cuenta que las habitaciones son el producto
principal de ingreso para los hoteles. Se debe buscar siempre aumentar la
productividad laboral de los colaboradores con el objetivo de ofrecer un servicio
de calidad que satisfaga las expectativas de los clientes así como desarrollar el
crecimiento tanto profesional como empresarial.
Para poder sustentar estas afirmaciones se aplicaron 171 encuestas a los
clientes que llegan al hotel “Punta Sal Suites & Bungalows Resort", para medir
el nivel de calidad recibido por parte del personal de housekeeping, asimismo
entrevistas a los colaboradores del área de pisos para saber cuáles son sus
necesidades principales que ayudarán a mejorar su trabajo. Las encuestas
fueron procesadas y analizadas en el programa estadístico SPSS y de la misma
manera, utilizando las herramientas de Microsoft Office Excel, para arrojar
información que afiance la investigación.
Después del análisis de la información procesada se llegó a la conclusión de
que es importante que el personal del área de housekeeping del hotel “Punta
Sal Suites & Bungalows Resort”, sea capacitado con la finalidad de mejorar su
trabajo y tener un conocimiento más amplio acerca de las técnicas organizativas
en el área de limpieza, y otros temas relacionados con su área que le ayudarán
a desenvolverse positivamente en su labor, ya que se pudo observar que
muchos de los clientes no se sienten totalmente satisfechos con el servicio
ofrecido.
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