Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorLuna Gallardo, Juan Andres
dc.date.accessioned2023-11-16T13:48:27Z
dc.date.available2023-11-16T13:48:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127637
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo como fin determinar la relación entre el vínculo familiar y las conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la Provincia de Lima – 2023. Para ello se empleó un aspecto metodológico de tipo básico, enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 124 aprendices de educación secundaria de ambos sexos. Para la técnica de recolección de información fue la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios: vínculo familiar, elaborado por los autores Juho Härkönen, Fabrizio Bernardi y Diedderik Boertin en el año 2017; y el cuestionario conductas agresivas publicado en el año 2019 por los autores Leila Oubrahim y Nicolas Combalbert. Se concluyó que existe una asociación positiva y directa entre las variables de estudio, debido que se obtuvo un resultado de 0,928 mediante la prueba de correlación de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVínculo familiares_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectAgresiones físicases_PE
dc.subjectAgresiones verbaleses_PE
dc.subjectIrritabilidades_PE
dc.titleVínculo familiar y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la Provincia de Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni72711414
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonzoy, Anthony John
renati.jurorBoy Bareto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess