Benchmarking para promover el crecimiento de las ventas en la librería bazar Junay, Sechura 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo, Determinar el uso del
Benchmarking para promover el crecimiento de las ventas en la librería bazar
Junay, Sechura 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque
mixto tanto cuantitativa como cualitativa, de nivel descriptivo con diseño no
experimental, de corte transversal. Se contó con una población y muestra
conformada por 350 clientes de la librería Junay entre las edades de 18 a 50 años
procedentes de la provincia de Sechura y 3 Mypes competidoras, se utilizó como
instrumento de medición un cuestionario de escala Likert con 21 ítems respectivos
a las variables en estudio el cual fue aplicado a los clientes, también se aplicó la
guía de entrevista a la Mype estudiada y sus competencias. Entre los principales
resultados se obtuvo que el 18.9% de encuestados solo está de acuerdo en que la
Mype analiza a la competencia para mejorar el servicio de atención que se le brinda,
mientras que solo un 24.6% está de acuerdo que colaboradores se preocupan por
conocer el nivel de satisfacción de sus clientes después de haber adquirido sus
productos. En tanto se concluye que en librería Junay no se hace un uso adecuado
de benchmarking como una herramienta que permita buscar mejorar sus procesos
y a su vez ayude en el estímulo de compra y satisfacción para poder incrementar
las ventas, por lo que se recomendó implementar estrategias de benchmarking para
que se logren optimizar las ventas y con ello se logre una ventaja competitiva.
Colecciones
- Piura [1311]