Evaluación formativa en el logro de aprendizajes de los estudiantes en un colegio público de Huancayo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue establecer la incidencia de la evaluación
formativa en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Desarrollo
Personal Ciudadanía y Cívica en un colegio público. Su enfoque fue cuantitativo,
con diseño no experimental, correlacional causal. Se consideró a 160 escolares
como muestra. La obtención de los datos se realizó a través de un cuestionario de
evaluación formativa, validados con cinco jueces y su confiabilidad se estableció
con V de Aiken; así mismo, del informe de registros oficiales. Los resultados del
análisis descriptivo indicaron que el 11,9% del total de estudiantes considera que la
aplicación de esta evaluación es media, mientras que el 88,1 % considera que es
alta. En el análisis inferencial valor obtenido de la prueba de ajuste de los modelos
para la evaluación formativa con el logro de aprendizaje fue p_valor =0,000 < 0,05,
estableció la relación entre la variable independiente y la dependiente. Respecto al
valor Pseudo R-cuadrado, Nagelkerke fue el más destacado, por lo que se concluyó
que el 43, 2 % fue influenciado este tipo de evaluación. Se recomendó implementar
la evaluación formativa para mejorar los aprendizajes en las diversas áreas
curriculares y lograr que los estudiantes gestionen adecuadamente su proceso de
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1601]