dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Osorio Castillo, Esther Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T16:14:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T16:14:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127680 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia que
existe entre la aplicación del taller trabajo colaborativo en el aprendizaje
significativo en el área de lenguaje en estudiantes de una universidad pública,
Lima, 2023.Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, diseño cuasi
experimental. La técnica que se utilizo fue la encuesta, la población estuvo
formada por 294 estudiantes y se trabajó con una muestra de 72. Los resultados
obtenidos en la aplicación del Pretest del grupo control y el grupo experimental
fueron que no tenían mucha diferencia ya que el resultado fue (p ≥ 0.05), y el
rango promedio fue de 36.00 y de 37,00 respectivamente. Al aplicar el postest
se observó una diferencia notaria entre el grupo control y experimental (p < 0.05),
de 18,94 y 54,6 respectivamente. De esta manera se concluye que la aplicación
del taller trabajo colaborativo si influye en el aprendizaje significativo del área de
lenguaje en los estudiantes de una universidad pública, Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Aplicación taller trabajo colaborativo en el aprendizaje significativo de estudiantes del curso de lenguaje en una universidad pública, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 10455043 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |