Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en instituciones públicas del Callao Red-2, 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Vidal Castillo, Delia Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T16:32:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T16:32:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127684 | |
dc.description.abstract | En la investigación, se buscó determinar la incidencia del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente de las instituciones públicas del Callao Red -2 en el año 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 108 docentes, a quienes se les aplicaron tres encuestas como técnica de recolección de datos. La validez de los instrumentos se aseguró mediante el juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se evaluó utilizando el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados mostraron una alta confiabilidad en las variables monitoreo (0.818), acompañamiento (0.848) y desempeño docente (0.869). La prueba de pseudo R cuadrado reveló la dependencia porcentual del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente, con un coeficiente de Nagelkerke de 0.752. Esto indica que el 75.2% de la variabilidad en el desempeño docente está influenciado por el monitoreo y acompañamiento. En conclusión, estos hallazgos resaltan la importancia del monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente de las instituciones públicas del Callao Red -2. Los resultados confiables y la evidencia de la dependencia porcentual proporcionan información relevante para el diseño de estrategias efectivas que mejoren el desempeño y promuevan la calidad educativa en estas instituciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en instituciones públicas del Callao Red-2, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08456628 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2916-7213 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 33250315 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]