Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorSantibañez Gil, Silvia Marlene
dc.date.accessioned2023-11-16T17:27:19Z
dc.date.available2023-11-16T17:27:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127705
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general fue establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 6° grado de una institución educativa de Los Olivos, con plano cuantitativo, de nivel explicativo con uso de instrumentos debidamente estandarizado y validado, que posibilitaron obtener datos confiables en gran medida acerca de ambas variables. Se aplicó una prueba piloto a 20 alumnos del 6º grado de primaria, aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach para estrategias Metacognitivas y para competencia resuelve problemas de cantidad se aplicó el coeficiente Kuder Richardson. La muestra fue tomada a 100 estudiantes del 6º grado de primaria del turno mañana y tarde, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y una prueba de 20 preguntas cada uno. Se observó que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.055, la cual indica una correlación negativa muy baja y teniendo en cuenta el nivel de significancia de 0.589 siendo mayor a 0.05, lo cual quiere decir que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula por lo que se estableció que no existe relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectCompetencia resuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes en una institución educativa de Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni09883306
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess