Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes en una institución educativa de Los Olivos, 2023
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Santibañez Gil, Silvia Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T17:27:19Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T17:27:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127705 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general fue establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 6° grado de una institución educativa de Los Olivos, con plano cuantitativo, de nivel explicativo con uso de instrumentos debidamente estandarizado y validado, que posibilitaron obtener datos confiables en gran medida acerca de ambas variables. Se aplicó una prueba piloto a 20 alumnos del 6º grado de primaria, aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach para estrategias Metacognitivas y para competencia resuelve problemas de cantidad se aplicó el coeficiente Kuder Richardson. La muestra fue tomada a 100 estudiantes del 6º grado de primaria del turno mañana y tarde, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y una prueba de 20 preguntas cada uno. Se observó que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.055, la cual indica una correlación negativa muy baja y teniendo en cuenta el nivel de significancia de 0.589 siendo mayor a 0.05, lo cual quiere decir que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula por lo que se estableció que no existe relación directa y significativa entre las estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Competencia resuelve problemas de cantidad | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes en una institución educativa de Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 09883306 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]