Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorMori Villegas, Fiorella del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-16T17:37:25Z
dc.date.available2023-11-16T17:37:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127711
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la asociación entre la violencia escolar y nivel de ansiedad en estudiantes de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño descriptivo no experimental; la población estuvo constituida por 320 estudiantes, de las cuales, se obtuvo una muestra probabilística con muestreo estratificado de asignación proporcional igual a 175, de los cuales sólo se trabajó con 153 teniendo en consideración los criterios de inclusión y exclusión. Para medir violencia escolar y nivel de ansiedad se utilizaron el Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO e Inventario de Ansiedad de Beck respectivamente. Los resultados muestran que del 55% que no presentan ansiedad, el 51% presenta violencia escolar baja y el 4% media; por otro lado, del 33% que presentan ansiedad leve, el 23% presenta violencia escolar baja y el 10% media; finalmente, del 12% que presentan ansiedad moderada, el 10% presenta violencia escolar baja y el 2% media. Con estos hallazgos, de modo general se concluye que se encontró asociación entre la violencia escolar y nivel de ansiedad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chachapoyas con un valor p = .003.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectNivel de ansiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleViolencia escolar y nivel de ansiedad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni70250386
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess