Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPaucar Zhinin, Maria de Lourdes
dc.date.accessioned2023-11-16T19:45:14Z
dc.date.available2023-11-16T19:45:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127734
dc.description.abstractEl presente estudio sobre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022, como objetivo general determinar la relación entre competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se empleó la metodología básica – descriptiva; la población se conformó por 90 docentes de una unidad educativa de Guayaquil; se aplicaron instrumentos de recolección de datos con escala ordinal, la técnica utilizada fue la encuesta. El resultado fue que un 37.8% se encuentran en un nivel medio de competencias directivas, asimismo, se percibe que un 26.7% señalan un nivel bajo y el 35.6% afirman un nivel alto; por otra parte, la calidad docente se encontró en un nivel medio con 54.4%, seguido del nivel bajo con 22.2% y un nivel alto con 23.3%. Se concluyó que, existe una relación directa moderada con un valor Rho de Spearman de 0,528. De igual manera esta correlación resultó significativa al nivel 0,01 (p valor = 0,000<0,05), por ello, se rechaza la hipótesis nula, estos resultados indican que los docentes han percibido que cuando son adecuadas las competencias directivas se obtendrá una óptima calidad en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias directivases_PE
dc.subjectCalidad docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporteA4093745
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess