Competencias directivas y calidad docente en una unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio sobre competencias directivas y calidad docente en una unidad
educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022, como objetivo general
determinar la relación entre competencias directivas y calidad docente en una
unidad educativa del distrito 7 de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se empleó la
metodología básica – descriptiva; la población se conformó por 90 docentes de una
unidad educativa de Guayaquil; se aplicaron instrumentos de recolección de datos
con escala ordinal, la técnica utilizada fue la encuesta. El resultado fue que un
37.8% se encuentran en un nivel medio de competencias directivas, asimismo, se
percibe que un 26.7% señalan un nivel bajo y el 35.6% afirman un nivel alto; por
otra parte, la calidad docente se encontró en un nivel medio con 54.4%, seguido
del nivel bajo con 22.2% y un nivel alto con 23.3%. Se concluyó que, existe una
relación directa moderada con un valor Rho de Spearman de 0,528. De igual
manera esta correlación resultó significativa al nivel 0,01 (p valor = 0,000<0,05),
por ello, se rechaza la hipótesis nula, estos resultados indican que los docentes han
percibido que cuando son adecuadas las competencias directivas se obtendrá una
óptima calidad en los docentes.
Colecciones
- Piura [1617]