Estilos de liderazgo docente y desarrollo profesional en educación remota en instituciones educativas públicas, Nuevo Chimbote, 2022- 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre los estilos de liderazgo docente y el desarrollo profesional, según
características laborales, en educación remota, en instituciones educativas
públicas, Nuevo Chimbote, 2022-2023. Se desarrolló el tipo de investigación
básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. Se
consideró una población muestral de 120 maestros de dos instituciones educativas
públicas. Se utilizó la técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios,
instrumentos que demostraron su validez y confiabilidad y para cruzar la
información y transparentarla, se utilizó una ficha de observación y una ficha de
análisis documental. Finalmente, se determinó estadísticamente que existe relación
significativa entre los estilos de liderazgo docente y el desarrollo profesional, puesto
que el coeficiente de correlación entre ambas variables es Rho= 0,219 valor que
señala que la relación es directa con una intensidad baja, obteniéndose un valor p
= 0,016 < 0,05, que permite inferir con un nivel de 5% la significatividad,
admitiéndose, de esta manera, la hipótesis alternativa de la investigación.
Colecciones
- Chimbote [164]