Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.authorRimarachin Palacios, Cynthya Araceli
dc.date.accessioned2023-11-16T21:38:01Z
dc.date.available2023-11-16T21:38:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127762
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Diseñar estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantes de quinto grado en la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. Por consiguiente, se realizó una investigación de tipo proyectiva de diseño no experimental, donde fue seleccionado una muestra de 56 estudiantes de quinto grado. La recolección de datos fue mediante la técnica observación siendo el instrumento la guía de observación. Se obtuvo como resultado que el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Además, en la comprensión lectora de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Igualmente, la propuesta de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantesjy de quinto grado en la institución educativa es valido para su aplicacion debido a que el pensamiento crítico es una habilidad esencial para el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones críticas en la vida cotidiana. Finalmente se concluye que se diseñó un programa de estrategias de comprensión lectora con 5 sesiones de aprendizaje de dos horas académicas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nuevo Parachique - Piura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnalizares_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleComprensión lectora para el pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Parachique – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni41898992
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess