Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora para el pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Parachique – Piura
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.author | Rimarachin Palacios, Cynthya Araceli | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T21:38:01Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T21:38:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127762 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general Diseñar estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantes de quinto grado en la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. Por consiguiente, se realizó una investigación de tipo proyectiva de diseño no experimental, donde fue seleccionado una muestra de 56 estudiantes de quinto grado. La recolección de datos fue mediante la técnica observación siendo el instrumento la guía de observación. Se obtuvo como resultado que el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Además, en la comprensión lectora de los estudiantes se encuentra en un nivel regular. Igualmente, la propuesta de estrategias de comprensión lectora para mejorar el pensamiento crítico entre los estudiantesjy de quinto grado en la institución educativa es valido para su aplicacion debido a que el pensamiento crítico es una habilidad esencial para el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones críticas en la vida cotidiana. Finalmente se concluye que se diseñó un programa de estrategias de comprensión lectora con 5 sesiones de aprendizaje de dos horas académicas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de la institución educativa Nuevo Parachique - Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Analizar | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora para el pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de una institución educativa de Parachique – Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 41898992 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]