Relación de las rutas de aprendizaje con el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática del sexto grado de primaria de los estudiantes de la Institución Educativa N°, 0176 “Ricardo Palma”, de Huingoyacu, distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, región San Martín, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
a presente tesis titulada “Relación de las rutas de aprendizaje con el rendimiento
académico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa
N°, 0176 “Ricardo Palma”, de Huingoyacu, distrito de San Pablo, provincia de
Bellavista, región San Martín, 2016”, tuvo como objetivo Establecer la relación entre
las rutas de aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa N°, 0176 “Ricardo Palma”, de
Huingoyacu. El estudio planteó la siguiente hipótesis, que si existe relación entre las
rutas del aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado
de primaria de la Institución Educativa N°, 0176 “Ricardo Palma”. Asimismo, tuvo como
muestra a 33 docentes y estudiantes; el tipo de diseño empleado fue correlacional de
corte transversal.
Los resultados obtenidos muestran un 30% de estudiantes con un nivel de avance ¨En
inicio¨, un 52% de estudiantes indicaron que las rutas de aprendizajes se encontraban
en un nivel de avance ¨En proceso¨, solo un 18% de estudiantes manifestaron que las
rutas de aprendizajes se encontraban en un nivel de avance ¨Logrado¨. Asimismo, el
nivel de rendimiento en el área de comunicación, es de un 33% de estudiantes en un
nivel de ¨Inicio¨, un 42% de estudiantes se encuentran en un nivel de ¨Proceso¨, solo
un 24% de estudiantes tienen un nivel de ¨Logro¨. En cuanto al área de matemática
33% de estudiantes en un nivel de ¨Inicio¨, un 37% de estudiantes se encuentran en
un nivel de ¨Proceso¨ y 30% de estudiantes tienen un nivel de ¨Logrado”.
El estudio concluye que existe relación entre las rutas de aprendizaje con el
rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.811,
indicando una correlación alta positiva en los estudiantes del sexto grado de primaria
de la Institución Educativa N° 0176 “Ricardo Palma” de Huingoyacu.
Colecciones
- Tarapoto [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: