dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.advisor | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vargas Gutierrez, Delicia de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T21:29:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T21:29:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127909 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el
nivel de influencia del desempeño docente y liderazgo transformacional en la
calidad del educativa en una IEP Moyobamba 2023. Para ello se trabajó bajo un
enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental correlacional causal
con 77 docentes de una IEP de Moyobamba, a los cuales se les aplico 3
cuestionarios para medir las variables desempeño docente, liderazgo
transformacional y calidad educativa. Se obtuvo como resultado que, la
influencia del desempeño docente y el liderazgo transformacional en la calidad
educativa de una IEP Moyobamba 2023 es significativa con un p de 0.008 y un
R de Nagelkerke de 0,092, lo que establece que, el 9.2% de la calidad educativa
depende del desempeño docente y el liderazgo transformacional. Por lo que se
concluye que el desempeño docente y el liderazgo transformacional si influyen
en la calidad educativa de la IEP de Moyobamba y esto quiere decir que, si se
mejora el desempeño de los docentes y el liderazgo transformacional ejercicio
por el equipo directivo, mejorará la calidad del servicio educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Desempeño docente, liderazgo transformacional en calidad de servicio en una Institución Educativa Pública Moyobamba 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.dni | 03681644 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7124-7551 | es_PE |
renati.author.dni | 10556269 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |