Uso de la estrategias de marketing que permitan incrementar la participación de mercado de los negocios de ropa de la asociación de propietarios comerciantes del mercado de telas – PIURA
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio del marketing y sus aplicaciones es un fenómeno que viene
tomando fuerza a raíz de la globalización y en la medida que las empresas
compiten cada vez y de manera directa con otras. Los primeros conceptos
causaron una revolución y un cambio en la manera de hacer más cercano el
contacto del consumidor o cliente con la empresa.
En la actualidad las empresas dotan ya a sus áreas de departamentos de
marketing siendo una parte vital del desarrollo y de convencer cada día más a
clientes a través de la diferenciación en sus diferentes formas.
Los microempresarios y pequeños comerciantes están adoptando nuevas
herramientas para hacerle frente a los procesos cada vez más competitivos en
donde se desarrollan y en donde el cliente es la razón de ser de sus negocios.
Pero en el caso de las pymes, ¿Es necesario contar con estrategias de
Marketing que ejecutadas pueden proporcionar a cualquier pyme un plus en
competitividad frente a su competencia y en mantener su participación en el
mercado? En la actualidad con unas simples, pero bien entendidas,
herramientas se puede hacer un Marketing efectivo y eficiente.
Como se ha mencionado hasta ahora el uso de estrategias de marketing logra
crear una ventaja competitiva, pero es además una gran oportunidad para
lograr mantener una segmento de mercado. Algunos de estas estrategias
pueden ser la promoción de nuevos productos, la venta cruzada, tareas de
fidelización del cliente, below the line, merchandising y Joint Venture.
Esperamos que con este contenido a desarrollar podamos lograr contribuir con
la formación y con la práctica de las estrategias de marketing para formar una
cultura empresarial en las pymes y que valla a la vanguardia y el desarrollo en
que van las grandes empresas.
Colecciones
- Piura [1380]