Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorSantisteban Zeña, Manuela
dc.date.accessioned2023-11-20T15:49:09Z
dc.date.available2023-11-20T15:49:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128003
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado: “Aplicación de un módulo didáctico incorporando Google en la enseñanza del área Ciencia y Ambiente para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la LE. “San José" de la provincia de Chiclayo - 2012, se inició con un estudio diagnóstico para identificar in situ la problemática referida al proceso de enseñanza aprendizaje del área ciencia y ambiente, las mismas que originó plantearse la interrogante: ¿De qué manera la aplicación de un módulo didáctico incorporando Google, mejora la enseñanza del área ciencia y ambiente para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la LE. “San José” 2012? Luego de planteado la interrogante se formuló el objetivo general: Aplicar un Módulo Didáctico incorporando Google en la enseñanza del Área Ciencia y Ambiente para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la LE. “San José”; para tal efecto se redactó el marco teórico que permitieron fundamentar científicamente la investigación. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel cuasi experimental con diseño clásico. Para el desarrollo de la investigación se contó con 62 estudiantes, de los cuales 30 conformaron el grupo control y 32 estudiantes el grupo experimental; a estos últimos se aplicó el Módulo Didáctico incorporando Google a partir del 15 de noviembre al 19 de diciembre del 2012. Antes de aplicar el estímulo se aplicó un Pre Test, a ambos grupos; obteniendo puntajes deficientes en lo que respecta a contenidos del área Ciencia y Ambiente. El Grupo Control obtuvo un promedio de 8,8 ± 2,4 y el Grupo Experimental obtuvo un promedio de 09 ± 2,4. Luego de aplicado el estímulo se aplicó el post test,a ambos grupos, de los cuales el grupo experimental obtuvo un promedio de 17,8 ± 0,9 frente al grupo control que se mantuvieron con promedio deficiente con 10 ± 2,7puntos. Estos resultados permiten concluir que los estudiantes han logrado aprendizajes significativos en el área de Ciencia y Ambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMódulo Didácticoes_PE
dc.subjectGooglees_PE
dc.titleAplicación de un módulo didáctico incorporando Google en la enseñanza del área Ciencia y Ambiente para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. "San José" de la provincia de Chiclayo - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni17598122
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess