Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación ambiental en la formación integral en estudiantes de secundaria de una institución privada, Jesús María - Lima 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Bernaola Miñano, Luis Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T16:07:20Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T16:07:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128007 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un programa de educación ambiental en la formación integral de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. San Antonio de Padua de Jesús María en el año 2023. La investigación es de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental. La muestra ha estado constituida por 65 estudiantes del segundo grado de secundaria de Educación Básica Regular (EBR). La técnica que se utilizó fue la encuesta y se les aplicó un cuestionario compuesto por 36 ítems, el cual lego a ser validado por un juicio de expertos y el procesamiento estadístico descriptivo se realizó por medio del programa Excel 2016 y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V27 en español.La investigación llegó a la conclusión de que la implementación de un programa de educación ambiental causa efectos significativos en la formación integral de sus dimensiones: biológica, psico-afectiva, intelectual, cultural, social y axiológica en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. San Antonio de Padua de Jesús María, esto a razón del pretest y postest aplicado a cada uno de ellos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.title | Programa de educación ambiental en la formación integral en estudiantes de secundaria de una institución privada, Jesús María - Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 08153299 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12692/128007/Bernaola_MLM-SD.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=n)
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12692/128007/Bernaola_MLM-IT.pdf.jpg?sequence=9&isAllowed=n)
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12692/128007/Bernaola_MLM.pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=n)
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1406]