La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda
una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al
logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca
directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las MYPES del sector
servicios de comida rápida en Chimbóte y nuevo Chimbóte. Es por eso que nos
preguntamos ¿Qué pasa con las empresas de comida rápida que no aplican la
teoría del marketing? ¿Estarán aplicando la teoría del marketing en Chimbóte y
nuevo Chimbóte?
De la presente investigación se tuvo como objetivo conocer la aplicación de la
teoría del marketing, describiendo el nivel de conocimiento, determinado el tipo de
marketing aplicado si es que lo hubiese y finalmente estableciendo el análisis de la
aplicación de la teoría del marketing en el sector. Para el logro de los objetivos se
tuvo que investigar el número de establecimientos que se encontraban en la
localidad de los cuales se ubicaron un número de 32 empresas, obteniéndose así
una población muestral, en la cual, a los empresarios o administradores se los
consideró como fuente de apoyo para hacer posible esta investigación.
Ya en los resultados se pudo comprobar un nivel de aplicación bajo por parte de
las empresas, por lo cual se concluyó que existe mucho desconocimiento, y una
escasa aplicación de la teoría del marketing.
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- Chimbote [987]