Motivación y aprendizaje en el Área de Matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N.º 20351 –Sayán 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación
significativa entre “Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los
estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017”
El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental tipo
de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo constituida
por los estudiantes del sexto grado de la institución educativa No 20351 – Sayán,
siendo la muestra seleccionada de carácter intencional no probabilístico de 80
estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta y
cuyo instrumento de la variable la motivación fue el cuestionario. Se aplicó una
prueba piloto a 30 estudiantes obteniéndose la alfa de Cronbach igual a ,862. Se
procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0.
El resultado de la correlación estadísticamente significativa al nivel 0,01
(bilateral), alta y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,711**; p <
0,05) entre motivación y el aprendizaje en el área de matemática. Esta
investigación concluye que existe una correlación significativa entre las variables,
motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto
grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017”
Colecciones
- Lima Norte [2653]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: