Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado, I.E. N° 20351 –Sayán 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general determinar la relación
significativa entre “Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los
estudiantes del sexto grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017”
El enfoque de investigación es cuantitativo, el diseño no experimental tipo
de estudio descriptivo, transversal y correlacional. La población estuvo constituida
por los estudiantes del sexto grado de la institución educativa No 20351 – Sayán,
siendo la muestra seleccionada de carácter intencional no probabilístico de 80
estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de encuesta y
cuyo instrumento de la variable la motivación fue el cuestionario. Se aplicó una
prueba piloto a 30 estudiantes obteniéndose la alfa de Cronbach igual a ,862. Se
procesaron los datos haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 23.0.
El resultado de la correlación estadísticamente significativa al nivel 0,01
(bilateral), alta y directamente proporcional (Rho de Spearman = 0,711**; p <
0,05) entre motivación y el aprendizaje en el área de matemática. Esta
investigación concluye que existe una correlación significativa entre las variables,
motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto
grado, I.E. N0 20351 – Sayán 2017”
Collections
- Lima Norte [1863]
Subject
The following license files are associated with this item: