Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorCueva Martel, Liliana Yudith
dc.contributor.authorMasgo Mallqui, Lida
dc.date.accessioned2023-11-20T20:37:39Z
dc.date.available2023-11-20T20:37:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128043
dc.description.abstractLa competencia digital en la formación y práctica pedagógica de los profesionales del sector educativo, es un conjunto de habilidades que ha tomado protagonismo en el contexto educativo moderno, debido a la pandemia que atraviesa el mundo debido al SARS Cov-2, Covid-19, esta competencia se tornó indispensable a acrecentarse de forma más intensa en los docentes para adaptarse a la nueva enseñanza virtual. Se planteó describir las competencias digitales de los docentes del nivel primario, a través de un estudio cualitativo de diseño fenomenológico. Participaron 10 docentes de nivel primario de dos instituciones educativas privadas bajo la jurisdicción de la UGEL N° 4 de Comas. Los resultados se obtuvieron a través de una entrevista realizada por medio de herramientas digitales y llamada telefónica. Respecto a la competencia digital en los docentes, se concluye que los docentes en la actualidad poseen estas capacidades o las tienen en proceso de desarrollo, demostrando que han podido adaptarse a la nueva realidad educativa de manera progresiva, sabiendo manejar diversos aparatos tecnológicos y programas digitales que usan en el cumplimiento de su labor docente. Además, los docentes tienen la capacidad de filtrar, procesar y validar la información que obtienen de las TIC y adecuarla al contenido de sus clases siendo conscientes que deben de incorporar el uso de herramientas digitales que permitan apoyar el aprendizaje de los estudiantes haciendo así las clases más didácticas. Se considera que los docentes al poseer destrezas pueden optar con sentido crítico, la obtención y procesamiento la información utilizando las TIC para instituir conocimiento; teniendo en cuenta las normas sociales y la contribución de las competencias digitales a que la generación actual y las futuras tengan una mejor adaptación en el mundo contemporáneo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCompetencias instruméntalees_PE
dc.titleCompetencias digitales en docentes de educación primaria, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni44761429
renati.author.dni77201317
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorHuaman Galvez, Dilmer
renati.jurorBaldeón de la Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess