dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cabrera Salas, Tania Damaris | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T21:26:43Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T21:26:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128059 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias socioafectivas
en el logro de competencias comunicativas en los alumnos del cuarto ciclo del nivel
primaria de una institución educativa pública de Celendín 2023.
Esta investigación fue de tipo experimental; por su diseño cuasi experimental, por
el nivel aplicativo y enfoque cuantitativo, el estudio se realizó en una muestra de 50
estudiantes los cuales fueron considerados en dos grupos: experimental y de control, los
mismos que fueron elegidos aplicando criterios de inclusión y exclusión. Los datos se
recopilaron aplicando como instrumento de investigación la encuesta (pretest y postest);
luego fueron procesados en el programa, Microsoft Excel, presentados en tablas y figuras
estadísticas, de igual forma la validez del instrumento se desarrolló mediante el análisis
estadístico de Alfa de Cronbach para escalas de respuestas múltiples (politómicas) y
Kuder Richardson para escalas dicotómicas. El resultado que se obtuvo evidenció que
la aplicación de las estrategias socioafectivas influye significativamente en mejorar las
competencias comunicativas en estudiantes investigados; donde el grupo experimental
es superior al grupo de control en el postest, en tal sentido el grupo experimental alcanza
un resultado de 56.32 y el grupo de control 46.08, por lo que el grupo experimental
supera en un 7.72, dicha diferencia constituye el aporte de las sesiones de las estrategias
socioafectivas en los alumnos de 3° grado sección “B” de una institución educativa
pública. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias socioafectivas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias socioafectivas en el logro de competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Celendín 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 18986446 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |