Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorCabrera Salas, Tania Damaris
dc.date.accessioned2023-11-20T21:26:43Z
dc.date.available2023-11-20T21:26:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128059
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias socioafectivas en el logro de competencias comunicativas en los alumnos del cuarto ciclo del nivel primaria de una institución educativa pública de Celendín 2023. Esta investigación fue de tipo experimental; por su diseño cuasi experimental, por el nivel aplicativo y enfoque cuantitativo, el estudio se realizó en una muestra de 50 estudiantes los cuales fueron considerados en dos grupos: experimental y de control, los mismos que fueron elegidos aplicando criterios de inclusión y exclusión. Los datos se recopilaron aplicando como instrumento de investigación la encuesta (pretest y postest); luego fueron procesados en el programa, Microsoft Excel, presentados en tablas y figuras estadísticas, de igual forma la validez del instrumento se desarrolló mediante el análisis estadístico de Alfa de Cronbach para escalas de respuestas múltiples (politómicas) y Kuder Richardson para escalas dicotómicas. El resultado que se obtuvo evidenció que la aplicación de las estrategias socioafectivas influye significativamente en mejorar las competencias comunicativas en estudiantes investigados; donde el grupo experimental es superior al grupo de control en el postest, en tal sentido el grupo experimental alcanza un resultado de 56.32 y el grupo de control 46.08, por lo que el grupo experimental supera en un 7.72, dicha diferencia constituye el aporte de las sesiones de las estrategias socioafectivas en los alumnos de 3° grado sección “B” de una institución educativa pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias socioafectivases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategias socioafectivas en el logro de competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Celendín 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni18986446
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess