Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorLau Dioses, Deysy Yris
dc.date.accessioned2018-05-30T18:08:04Z
dc.date.available2018-05-30T18:08:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12805
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue demostrar el efecto de la aplicación del programa de intervención en la mejora de las competencias de habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. 7213. Para su comprobación se escogió una muestra de 14 estudiantes, que pertenecían a dos aulas conformadas por 14 estudiantes cada una, los cuales fueron elegidos bajo criterio propio y cuyas edades fluctúan entre 12 y 14 años. Según la característica de la investigación, se formó al grupo experimental y al grupo control, ambos conformados por 7 estudiantes; sólo los primeros fueron sometidos al Programa de mejoramiento de habilidades sociales, el cual fue aplicado en 12 sesiones. El nivel de habilidades sociales de ambos grupos fue evaluado al inicio y al final del programa, mediante la aplicación de “La lista de chequeo conductual de habilidades sociales de Golstein”, de esta manera, se estableció el nivel de incremento de la variable “habilidades sociales” antes y después del programa. El análisis de los datos se realizó empleando la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney para determinar el grado de significancia para muestras independientes. Los resultados obtenidos evidenciaron el incremento significativo del nivel de competencia en las habilidades sociales en el grupo experimental al 95% de confiabilidad, y concluye: La aplicación del programa de intervención tiene un efecto significativo en las habilidades sociales de los estudiantes de 1er año de educación secundaria de la I.E. N° 7213 Peruano Japonés de Villa El Salvador, lo cual se evidencia en los resultados de la Prueba de U de Mann-Whitney (-2,691) y u p valor=0,007es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectBásicases_PE
dc.subjectAvanzadases_PE
dc.subjectRelacionadas a los Sentimientoses_PE
dc.subjectFrente al Estréses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titlePrograma de mejoramiento de habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. 7213- UGEL 01, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niños y Adolescenteses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess