Habilidades lingüísticas orales y alfabetización inicial en niños de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, Los Olivos, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó para determinar el grado de relación que
existe entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial
en estudiantes de 5 años del nivel inicial kínder de la IE “Bartolomé Herrera”, en el
año 2015.
Metodología, tipo de estudio básica, investigación con diseño no experimental de
nivel correlacional, muestra y población de tipo censal a 55 niños del último año del
nivel inicial aplicándose dos pruebas, Evalúa 0 y Prueba de Alfabetización Inicial
(PAI), validez 0.8989, confiabilidad 0.96 en concordancia al Coeficiente de KuderRichardson.
Con los resultados hallados y de acuerdo a la hipótesis general, no se encontró
relación alguna entre el nivel de las habilidades lingüísticas orales y la
alfabetización inicial, respecto al coeficiente Rho de Spearman (0,096 con un Sig.=
0,486).
En conclusión, las habilidades lingüísticas orales y la alfabetización inicial se
asocian positivamente; sin embargo, la sola presencia del código oral en ausencia
del código escrito no puede lograr por sí solo la alfabetización.
Colecciones
- Lima Norte [616]