Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III de una institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Marticorena Casas, Ines Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T15:11:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T15:11:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128125 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como motivo inicial determinar la influencia de la atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III en una institución educativa del Callao, 2022. Es un estudio tipo básico de enfoque cuantitativo, del nivel correlacional causal, no experimental debido que el investigador no efectuó ninguna intervención en las variables y fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la evaluación de dos instrumentos estandarizados, que fueron aplicados en la institución educativa con una población de 120 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó dos test: el test de Caras R para la atención y el test de Prolec R para la lectura, se aplicó a 93 estudiantes entre varones y mujeres. La información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que las variables permiten observar la variabilidad de la lectura respecto a la atención; en tanto la atención influye en un 22,3% en la lectura en los estudiantes de una Institución Educativa del Callao, y con sus dimensiones donde dichos resultados se manifiestan en cuanto se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | La atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III de una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 42408616 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [662]