La atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III de una institución educativa del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como motivo inicial determinar la influencia de
la atención en la lectura de los estudiantes del ciclo III en una institución
educativa del Callao, 2022. Es un estudio tipo básico de enfoque cuantitativo, del
nivel correlacional causal, no experimental debido que el investigador no efectuó
ninguna intervención en las variables y fue de corte transversal. La técnica
aplicada fue la evaluación de dos instrumentos estandarizados, que fueron
aplicados en la institución educativa con una población de 120 estudiantes. Para
el recojo de información se utilizó dos test: el test de Caras R para la atención y
el test de Prolec R para la lectura, se aplicó a 93 estudiantes entre varones y
mujeres. La información recopilada en esta investigación fue analizada con la
prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que las
variables permiten observar la variabilidad de la lectura respecto a la atención;
en tanto la atención influye en un 22,3% en la lectura en los estudiantes de una
Institución Educativa del Callao, y con sus dimensiones donde dichos resultados
se manifiestan en cuanto se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [618]