Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorDiaz Cespedes, Carmen Julia
dc.date.accessioned2023-11-21T15:47:46Z
dc.date.available2023-11-21T15:47:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128140
dc.description.abstractEl actual trabajo denominado “Juegos Tradicionales e Inteligencia Emocional en Estudiantes de Cuatro Años de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo” presentó como fin, determinar la relación entre los juegos tradicionales y la inteligencia emocional en estudiantes de cuatro años de un centro educativo estatal situado en Chiclayo. Se realizó un estudio con metodología tipo básica, considerando el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo como correlacional, y de tipo transversal. Los hallazgos presentaron una correlación efectiva fuerte (rho=0.812) entre las variables estudiadas, indicando que a medida que los valores de la inteligencia emocional aumentan, también lo hacen los valores de los juegos tradicionales, y viceversa. Se concluyó la efectividad de una asociación considerable entre los juegos tradicionales con la inteligencia emocional en los educandos con edades de cuatro años de cierto centro educativo estatal de Chiclayo, afirmando que se aceptó la hipótesis de investigación formulada. Por tanto, se recomienda que los educadores y las instituciones educativas integren más juegos tradicionales en sus currículos y actividades diarias, ya que estos pueden ser una herramienta eficaz para mejorar la inteligencia de los educandos, primordialmente la inteligencia vinculada al reconocimiento y entendimiento de las distintas emociones individuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.titleJuegos tradicionales e inteligencia emocional en estudiantes de cuatro años de una institución educativa estatal de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni41055005
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess