Educación virtual universitaria y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de un universidad de Lima Metropolitana, durante el 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene por objetivo determinar en qué medida la educación virtual
universitaria impacta en el rendimiento académico en estudiantes de I y II ciclo de
una universidad particular de Lima, durante el semestre académico 2021 – II. Por
otro lado, el estudio es de corte transversal, de tipo aplicada, con un enfoque
cualitativo, de nivel descriptivo-explicativo, con una muestra de tipo no
probabilístico, intencionada y por conveniencia, que estuvo compuesta por 3
docentes y 2 coordinadores de área, de una Universidad de Lima, que luego de
haber pasado por un focus group, fueron seleccionados para llevar a cabo una
entrevista a profundidad que estuvo diseñada con una guía de entrevista
semiestructurada. Los resultados de la investigación fueron contrarios, pero
interesantes, ya que se obtuvo que la Educación virtual no impacta en el
rendimiento académico de los estudiantes, del I y II ciclo, sino que, por el
contrario, es menos o poco probable, que haya algún impacto, esto evidenciado
no solo por las calificaciones obtenidas, sino por el cumplimiento de los objetivos
propuestos en cada una de las asignaturas que se desarrollan dentro de la malla
curricular.
Colecciones
- Lima Norte [1523]