Aplicación del software PRO-C en la planificación curricular en un instituto superior, Huancayo – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es demostrar la influencia del software PRO-C en
la elaboración de la planificación curricular, empleando apropiadamente los niveles
de desarrollo de la taxonomía de Bloom en el Instituto Continental de Huancayo. La
investigación es de tipo aplicada a nivel experimental con enfoque cuantitativo, de
diseño pre experimental, con una población de 60 docentes, y muestra de 28
docentes de las diversas especialidades, los cuales fueron incluidos por estar en
actividad permanente. Se aplicó el Pretest, donde el 11% presentó nivel Deficiente
en la elaboración de la Planificación Curricular, 82% nivel Regular y 7% nivel
Bueno. Después de aplicar el software PRO-C, los resultados del PosTest indican
que el 29% de los docentes obtienen nivel Regular y el 71% nivel Bueno.
El puntaje promedio al elaborar la Planificación Curricular en el Pretest fue 56.1 y
en el PosTest 65.5, cuya diferencia media (post – pre) fue 9.4. Observándose un
valor estadístico paramétrico T-Student = 7.54 con nivel de significancia menor al
5% (p < 0.05), aprobándose la hipótesis de estudio.
Se concluye que la aplicación adecuada del software PRO-C contribuye
significativamente a mejorar la planificación curricular del personal docente del
Instituto Continental de Huancayo.
Colecciones
- Trujillo [1361]