Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel de información sobre el diseño curricular nacional en docentes de educación especial y su relación con el aprestamiento en las áreas de comunicación integral y personal social de los niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial de las instituciones educativas básicas especiales de Miraflores y Villa Salvador Lima 2008
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Abarca Paytan, Alejandrina Magda | |
dc.contributor.author | Tejeda Valero, Ivonne Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T17:45:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T17:45:02Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128389 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de información sobre el diseño curricular nacional de los docentes de Educación Especial con el aprestamiento en las áreas de comunicación integral y personal social de los niños con necesidades educativas especiales del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas Básicas Especiales N° 04 del distrito de Miraflores- UGEL 7 y “Divina Misericordia” del distrito de Villa el Salvador- UGEL 1- Lima. También como propósito la planificación curricular del trabajo del docente ya que es necesario contextualizar el diseño curricular nacional de acuerdo a las necesidades y demandas del entorno, desarrollando sus habilidades y destrezas de los niños; este trabajo debe ser entendido y manejado por docentes desde el nivel y especialidad que les corresponde desempeñar. Es de tipo Ex post facto, y Descriptivo-Explicativa. El término Ex post facto indica que los cambios de la variable independiente y dependiente ya se han originado. Es Descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objeto de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto. Es Explicativa, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. Y su Diseño Co-relacional Se llego a la siguiente conclusión: El nivel de información sobre el diseño curricular nacional en docentes de educación especial se relaciona directa y positivamente con el aprestamiento de las áreas de comunicación integral y personal social de niños con necesidades educativas especiales del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas Básicas Especiales N° 04 del distrito de Miraflores- UGEL 7 y “Divina Misericordia” del distrito de Villa el Salvador- UGEL 1- Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación Especial | es_PE |
dc.subject | Instituciones Educativas | es_PE |
dc.subject | Nivel de información | es_PE |
dc.title | El nivel de información sobre el diseño curricular nacional en docentes de educación especial y su relación con el aprestamiento en las áreas de comunicación integral y personal social de los niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial de las instituciones educativas básicas especiales de Miraflores y Villa Salvador Lima 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 10014063 | |
renati.author.dni | 09314265 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]