Lineamientos estratégicos para la empresa La casa del perno Piura S.Ac. - año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha tenido como objetivo general proponer los
lineamientos estratégicos que requiere la empresa La Casa del Perno Piura S.A.C. en el
año 2014. La población de la investigación fueron diez trabajadores de la empresa, 170
clientes fijos y 3 empresas que son la competencia. La muestra estudiada fue el total
de la población, ya que esta fue muy pequeña y se usó el tipo censal. Los datos fueron
recogidos con la técnica de la encuesta, que fue aplicada una a los clientes fijos y otra a
los trabajadores de la empresa, una entrevista al gerente y una guía de observación a
las empresas competidoras. Se realizó la evaluación externa e interna, la primera
obtuvo un ponderado de 2.99 lo cual quiere decir que la empresa aprovecha mejor las
oportunidades y evita las amenazas, y la evaluación interna obtuvo un ponderado de
2.65 lo que se interpretó que la empresa capitaliza mejor las fortalezas y neutraliza las
debilidades. Con la información de estas evaluaciones se realizó la propuesta del
direccionamiento estratégico y de las estrategias para la empresa La Casa del Perno
Piura S.A.C lo cual es parte del plan estratégico para que la empresa tenga un
crecimiento a largo plazo y ya no administre de manera empírica sino siguiendo un
proceso y teniéndolo claro.
Colecciones
- Piura [1214]