Plan de negocios para la creación de un snack restaurante en la ciudad de Chulucanas
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tiene como objetivo diseñar un Plan de negocios para la creación de un Snack
restaurante en la ciudad de Chulucanas, la idea de negocio nace con la observación de
ausencia de restaurantes que brinden un servicio de calidad y además ofrezcan un
producto exquisito, por ello se diseñó un plan de negocios que reúne información
fundamental para evaluar las condiciones del mercado con el fin de conocer el
rendimiento económico y financiero del proyecto.
La población de estudio fueron los ciudadanos de Chulucanas, específicamente la
población urbana de 15 años a más que asciende a 38,630 pobladores; a través de la
formula finita se obtuvo una muestra de 380 personas, posteriormente se utilizó el
instrumento de la encuesta cuyos datos fueron procesados con el programa SPSS y
analizados dando como resultado que existe demanda insatisfecha en un 39% de la
población y que un 95% acoge la idea de consumir en un nuevo restaurante.
Este proyecto abarcará solo el 7% del mercado insatisfecho que equivale a 14,967, el
negocio requiere una inversión inicial de S/. 50,624.10, distribuida en S/. 27,989.60 de
inversión fija y S/. 22,634.50 de capital de trabajo, será financiado por aporte de los
socios en un 40% (S/. 20, 000.10) y el 60% (s/.30,634.00) por el banco Interbank, según
el análisis financiero proyectado para los próximos 5 años, se obtuvo un TIR de 54% y
un VAN de S/. 65,254.27 con lo que se concluye que el proyecto es viable y rentable.
Colecciones
- Piura [1312]