Relación entre la calidad de la gestión administrativa y la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de informática y telecomunicaciones de la universidad nacional de Piura – año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la gestión
administrativa y la satisfacción laboral en el Centro De Informática y Telecomunicaciones de la
Universidad Nacional de Piura. La metodología que se ha utilizado fue observacional de tipo
descriptiva – correlacional. Mediante un diseño se menciona que es una investigación cuantitativa,
no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio fueron treinta y cinco (35)
colaboradores tal como lo muestra el censo realizado en el Centro De Informática y
Telecomunicaciones. La técnica utilizada en el análisis de datos es la encuesta. Como hipótesis se
determinó que existe una baja relación entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en
el centro de informática y telecomunicaciones de la universidad Nacional de Piura, de acuerdo a
toda la investigación realizada. Además se obtuvieron las siguientes conclusiones: que la hipótesis
se rechazó y que la planificación como dimensión de la gestión administrativa y la satisfacción
laboral, no tienen una relación directa en el Centro de Informática ya mencionado, todo esto se
deduce en los resultados que indica que así la planificación sea buena o neutral, la satisfacción
laboral no va a mejorar; lo mismo sucede en lo relacionado a la dirección, organización y control,
con la satisfacción laboral; los resultados de estas tres dimensiones indican que así estas sean
buenas o neutrales, la satisfacción de los colaboradores no va a mejorar, lo cual presupone que la
satisfacción laboral se debe a otros factores como la motivación.
Colecciones
- Piura [1373]